Refrenes de costura – Costurera sin dedal…

Refrenes de costura – Costurera sin dedal…

COSTURERA SIN DEDAL… COSE POCO Y MAL…

 

http://www.canalextremadura.es/radio/blog/redifusion-episodio-22-rotos-y-descosidos

El dedal… ese artilugio unido a través del tiempo y las puntadas a la mano de la costurera… 

Dedal de madera, cerámica, plata, acero, silicona, cuero… De muchos materiales pero de forma cónica y chata que se ajusta a tu dedo con cariño.
Protegiendo tu dedo de la aguja que empujas con tus dedos a cada puntada…


Tejidos gruesos, pesados, que sin la ayuda de tu fiel amigo dedal seria una dolorosa tarea…

Tejidos livianos, semitransparentes, que tu amigo se vuelve pesado y resbala por tu dedo para caer rodando y tintineando hacia el suelo…

Mi amor y odio a un objeto que me fue impuesto por mi ganas de coser… enemigos y amigos a lo largo de inviernos en los que se me enfrían las manos y se caen sin sentido…

Veranos calurosos en donde se aferra a mi dedo sin compansión… pero al final siempre amigos 

A veces me lo miro dejado caer sobre la mesa,. Hoy estoy rebelde y le dejo que me mire como coso sin él… pero su fiel amiga la aguja me lo recuerda y termino poniéndolo en mi dedo corazón y haciéndole participe de mi costura… 


En el dedo del corazón donde los sentimientos de amor y odio son mas fuertes… Fuertes como mi amigo dedal, con su acero me protege y facilita la labor de coser…..


 ¿Y tú que opinas costurera??



Post Tags:
ESCRITO POR:

Me encanta crear mi propia ropa y bisutería. Y te invito a visitar mi web y compartir mis conocimientos contigo. Encontraras tutoriales de costura e ideas para crear tu propio estilo.

DEJA UN COMENTARIO